Revista Proyexión Guaymas: Hoy se publica en el DOF que el Estero del Soldado es zona federal protegida

Hoy se publica en el DOF que el Estero del Soldado es zona federal protegida

jueves, junio 05, 2008


San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, junio 5 de 2008.- El Estero "El Soldado de Cortés" contará con Centro de Visitantes, cuya primera piedra colocó el Gobernador Eduardo Bours.



“Los sonorenses estamos a favor del desarrollo sustentable estamos a favor del medio ambiente, pero también estamos a favor de los sonorenses y me parece, que las dos cosas se pueden si las hacemos con inteligencia, si lo hacemos con objetivos comunes si lo hacemos realmente planeado”, destacó el Gobernador Bours en el evento protocolario de inicio de esta obra, dentro de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.
Señaló que el Estero El Soldado es un lugar muy visitado por la gente de Guaymas y Empalme por lo que hay que darles una alternativa más ya que, destacó, no se trata nada más de “cerrar puertas, se trata de cerrar lo que se tenga que cerrar pero dándole alternativa a la gente, tal y como lo hemos hecho en cada una de las cuestiones”.
Aclaró que apoyar la edificación de este nuevo centro de visitantes en El Soldado no es por estar en contra de disminuir el esfuerzo pesquero, por el contrario, aseguró, es por estar a favor siempre y cuando se brinden alternativas a la gente para que puedan vivir bien y las familias de los pescadores cada vez vivan mejor.
Celebró que el Estero El Soldado se contemple por las autoridades federales para decretarlo Monumento Natural, pues hoy (jueves), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente apareció el aviso en el Diario Oficial de la Federación para declararla formalmente área protegida.
El Gobernador Bours reconoció la importancia de refrendar el compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable pero no sólo por parte de los diferentes niveles de Gobierno, sino por parte de todas y cada una de las personas que se preocupan por las próximas generaciones.
“Hay que seguir festejando (al medio ambiente) con acciones concretas que puedan ir poniendo de la mano a las personas con el medio ambiente, con el desarrollo sustentable, con el desarrollo de todos, que a final de cuentas es lo que nos interesa” manifestó.
Carlos Castillo, Coordinador del Noroeste de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, agradeció el apoyo y preocupación del Gobierno Estatal por las zonas naturales, por el medio ambiente y por el desarrollo de la sociedad.
En el evento estuvieron, Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal de Guaymas; Ángel López Guzmán, Director General de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora; Epifanio Salido Pavlovich, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo.
También acudieron, el Senador Alfonso Elías Serrano; el Alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou; el Delegado de Semarnat en Sonora, John Swanson Moreno; Ernesto Munro Palacio, Delegado de PROFEPA, entre otros.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

PSI MUCHAS SONRISAS PERO NO VEO NI UN ESTERO EN LA FOTO