Revista Proyexión Guaymas: Atrapan a Robacarros en Empalme

Atrapan a Robacarros en Empalme

viernes, junio 20, 2008


Empalme, Sonora.- Los oficiales de la Policía Estatal Investigadora de Sonora lograron la detención de Abel Soqui Valenzuela, de 19 años, domiciliado en el Lote Nueve, Manzana 77, colonia Moderna, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo el cual, junto con otros sujetos, desarmaron en un predio cerca del campo de tiro, informó el comandante Ricardo Moreno Lacarra.

El jefe de la PEIS en esta rielera población señaló que los hechos delictivos se suscitaron la madrugada del pasado viernes seis de junio, cuando en complicidad con tres sujetos, ya identificados, planeó el robo del Honda “sedan”, gris, 1997, placas 177-ZJT (Arizona), propiedad de una fémina de la colonia Ortiz Rubio.

Asimismo, señaló que durante las indagatorias se recuperó el cofre, dos defensas, dos guardafangos, radiador con abanico, pieza del filtro del aire, dos faros delanteros, depósito de agua para limpia brisas, alfombra gris de la cajuela, dos polveras de guardafangos, cuatro plafones, consola, controles para aire acondicionado, dos espejos laterales y varias piezas más del vehículo.
En vista de lo anterior, Abel Soqui Valenzuela confesó que el hurto lo perpetró con tres sujetos mas, con los cuales acudió a la vivienda del Lote Siete, Manzana 408, colonia Ortiz Rubio, donde tras forzar el cerco del inmueble se metieron al patio, donde con un desarmador forzaron el seguro del volante y el switch del encendido.
Inmediatamente después trasladaron la unidad al rancho “La Piedrera”, ubicado cerca del campo de tiro, donde lo convirtieron en piezas sueltas, localizándose en dicho sitio dos asientos y otras partes, ocultos entre los arbustos.
Después colocaron algunas de las piezas en el Ford “Ránger”, blanco, placas UT-84-918, el cual ya fue decomisado y el resto lo escondieron en varias viviendas en la colonia Moderna, donde se logró su recuperación, mientras que la unidad robada fue localizada en una brecha del citado predio, que conduce de esta población al libramiento de la Cuatro Carriles, donde además encontraron herramientas.
Posteriormente fue turnado ante el AMPFC para el deslinde de responsabilidades, quedándose pendiente la localización y aprehensión del resto de la banda, añadió Moreno Lacarra.