Revista Proyexión Guaymas: Aprenden Policías Lenguaje de Señas

Aprenden Policías Lenguaje de Señas

martes, junio 10, 2008


Proyexión.- Guaymas, Son., Al reiterar el compromiso del gobierno municipal a las acciones de concientización y sensibilización a favor de las personas con discapacidad, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez clausuró curso de capacitación de lenguaje de señas mexicano que fue impartido a elementos de seguridad pública.


En las instalaciones del CAM 8, el presidente municipal celebró la disposición de los agentes graduados por conocer el lenguaje de sordomudos y estar en posibilidades de comunicarse con los ciudadanos débiles visuales.

Con la presencia de Carmen Acevedo Mendoza, directora del DIF, Adriana Corona Martínez, supervisora de la zona escolar 03 y el director de seguridad pública, Oscar Villa Encinas, entregó reconocimiento a los 19 elementos que concluyeron el curso – taller.

Astiazarán Gutiérrez afirmó que el Ayuntamiento mantiene programa de capacitación en todas las áreas para que los elementos de seguridad pública ofrezcan un mejor servicio y atención ciudadana.

Agradeció a la dirección de educación especial y al personal docente que brindó todo el apoyo a los agentes, con la voluntad de aprender el lenguaje de señas.

El curso taller de introducción al lenguaje de señas mexicano, que por primera vez se impartió en el municipio, estuvo coordinado por la zona escolar 03, con la participación de las maestras María Elisa Ponce Berrelleza y Juliana Delgado Fraga; colaboraron en el esfuerzo los docentes Alma Delia Fontes y Ramón Orozco Buelna.




3 comentarios :

Anónimo dijo...

UN ANTIDOPING ES LO QUE DEBERIAN HACERLES

Anónimo dijo...

bien por el Toño, no sea que detengan a un turista sordomudo y lo maten a chingazos como ya lo han hecho los polidrogos.

Anónimo dijo...

Sincho aprendieron a decir en señas SACA LA BILLETERA XD