Revista Proyexión Guaymas: Regularán Yunques y Recicladoras de Fierro Viejo

Regularán Yunques y Recicladoras de Fierro Viejo

viernes, mayo 23, 2008


Proyexión.- El funcionamiento y operación de los yunques y recicladoras en el Estado de Sonora serán regulados a partir de que entre en vigor la Ley en la materia que este día se aprobó por unanimidad del Pleno. Esta nueva legislación contiene una disposición que se refiere a las obligaciones de los propietarios y/o encargados de yunques y recicladoras, para quedar como sigue:


Verificar que en todo momento el origen de los materiales u objetos que compran y llevar un registro de vendedores registrando la cantidad comprada y la fecha en la que se llevó a cabo la compra, establece el dictamen presentado por la Primera Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Asimismo se establecen las autoridades responsables, que serán las que en materia ecológica, de Protección Civil y otros ordenamientos jurídicos resulten aplicables, dice la propuesta que fue leída por el diputado Ventura Félix Armenta.

Los grupos parlamentarios del PRI Sonora, de Nueva Alianza y la representación parlamentaria del PT, presentaron la iniciativa que busca coadyuvar con las autoridades en la solución del robo de partes de vehículos y de metales como el cobre, lo cual afecta a un número creciente de particulares.

“Los delitos que impactan con mayor fuerza en la actualidad a la sociedad sonorense son los relacionados con el robo de automóviles y de metales como el cobre, cuya frecuencia se refleja directa y fehacientemente en los indicadores delictivos que son manejados semanal y mensualmente por las autoridades responsables de la seguridad pública estatal”, destaca la propuesta.

Se le otorgarían atribuciones a la Secretaría de Hacienda para dar autorizaciones para el establecimiento de yunques y recicladoras en el Estado; establecer y operar el Registro Estatal de Yunques y Recicladoras, así como mantenerlo actualizado en forma permanente.

0 comentarios :