Revista Proyexión Guaymas: Orienta Comuna a las PyMES

Orienta Comuna a las PyMES

miércoles, mayo 14, 2008


Guaymas, Sonora, a 14 de mayo de 2008.- En respuesta a la demanda de los sectores productivos en materia de apoyos gubernamentales, el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Economía ofreció Foro de Herramientas para Pequeña y Mediana Empresa

Al inaugurar el serial de conferencias, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez ponderó el esfuerzo del gobierno municipal por brindar capacitación a los emprendedores e impulsar proyectos que redunden en más empleos para las familias guaymenses.



Habló de la creación de la dirección de desarrollo económico y turístico, como una muestra de la voluntad de apoyar a los empresarios y orientarlos sobre las herramientas para desarrollar su negocio.



En el evento en el que estuvieron presentes alrededor de 300 representantes de pequeños y medianos comercios, el secretario de economía Francisco Díaz Brown se dijo satisfecho por la respuesta de los guaymenses, lo que habla del interés por aprovechar las oportunidades.



Reiteró que por instrucciones del gobernador Eduardo Bours Castelo la Secretaría se ha dado a la tarea de promover acciones para exponer las herramientas y los servicios para lograr el desarrollo y crecimiento de los negocios.



Competitividad es la tarea que nos ha encomendado el gobernador, por eso se han preparado espacios para presentar los programas de fortalecimiento y apoyo que permitan competir no sólo localmente sino a nivel internacional, apuntó.





A su vez, el director de desarrollo económico y turístico, Walter De Cima Pérez expresó que el Foro incluyó el panel de “Esquemas de Créditos y Financiamiento para micro, pequeña y mediana empresa”, teniendo como participantes a colaboradores del Fondo para las Actividades Productivas del Estado de Sonora (Fapes), Fondo de Desarrollo Turístico (Fodetur); Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y el Fondo Estatal para Proyectos Productivos de la Mujer.



Así mismo se ofreció el panel sobre “Programas de Fortalecimiento y Apoyos a Mi pymes”, participando la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía de Sonora, el Consejo para la Promoción Económica de Sonora y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas.



El Foro sobre Herramientas para PyMES culminó con una exposición denominada “La Competitividad es Tu Oportunidad, con un análisis sobre los factores importantes que determinan la competitividad de una empresa.


0 comentarios :