Revista Proyexión Guaymas: Imparte Instituto de la Mujer pláticas a Adolescentes

Imparte Instituto de la Mujer pláticas a Adolescentes

viernes, mayo 30, 2008


Gran interés mostraron los jóvenes de la Secundaria Federal No. 1

Los Bebes Virtuales son un excelente medio para concientizar a los adolescentes

Proyexión/Ulises de la Paz.- El Instituto de la Mujer en Guaymas cuenta con programas específicos sobre temas de salud sexual a jóvenes con la finalidad de que ellos informen a su compañeros y amigos, explicó la Lic. Ana Marcela Ortiz Salas, quien Indicó que hay mayor apertura y confianza entre los muchachos para hablar de estos tópicos que con los padres y maestros.

"BEBES VIRTUALES"

En este puerto más del 40 por ciento de los nacimientos es de menores de 18 años, sin embargo al desglosar la incidencia se encontró que de éstos, el 90 por ciento se da en adolescentes de 14 a 16 años.

Para la mujer convertirse en madre a tan temprana edad trae serias complicaciones entre las que se encuentran parto prematuro o prolongado, malformaciones congénitas, niños prematuros o con bajo peso.

En un alto porcentaje se puede presentar la preeclampsia y la eclampsia que pueden costarles la vida a la madre y al niño durante el parto.

Los anteriores padecimientos se manifiestan con hipertensión arterial y la presencia de proteínas en la orina, con un alto riesgo para la vida de la madre y del bebé.

Es por eso que se ha aplicado con gran éxito el método de prevención y concientización de “Bebés Virtuales” que se promueve a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de la Mujer, con el cual los estudiantes experimentan la responsabilidad y el compromiso necesario para el cuidar de un recién nacido.

Sin embargo, para la funcionaria la mejor forma de evitar que se presenten este tipo de casos es la comunicación efectiva que se da de padres a hijos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

A ver si así la piensan antes de alborotarse

Anónimo dijo...

QUE PADRE ESAS PLATICAS SON TERAPIAS Y OJALA QUE SIGAN HACIENDO ESE TIPO DE ACTIVIDADES PARA QUE SE TOME CONCIENCIA Y PIENSE ANTES DE ACTUAR.