Revista Proyexión Guaymas: Inician Hoy la Construcción de Hotel y Cines en Guaymas

Inician Hoy la Construcción de Hotel y Cines en Guaymas

martes, marzo 25, 2008


Proyexión.- Guaymas, Sonora, marzo 25 de 2008.- En Guaymas inició la construcción de un hotel ejecutivo operado por Grupo Posadas y un complejo de cines de la cadena MM Cinemas, donde en conjunto se invertirán 12 millones de dólares y generarán 550 empleos directos e indirectos.


El Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown, en representación del Gobernador Eduardo Bours presidió el evento de colocación de la primera piedra en ambos proyectos.

Igualmente acudió el alcalde Antonio Astiazarán, así como representantes del Grupo Posadas, Francisco Javier Rivera Yepiz y de MM Cinemas, Rogelio Arambile Duarte, quienes colocaron la primera piedra del nuevo complejo de hospedaje y diversión.

El Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown, expresó su beneplácito por encontrar inversionistas que se fijen en Sonora donde son bien recibidos y atendidos.

“Lo que hoy estamos aquí presenciando traerá una derrama importante para el municipio de Guaym as este 2008 y buena parte del 2009”, resaltó.

Destacó la labor de Francisco Javier Rivera, oriundo de Sonora pero radicado en la Ciudad de México, que tuvo la iniciativa de promover esta inversión con el apoyo del Grupo Posadas.

“Con esto intentamos poner a Guaymas en un primer plano de la vida turística de nuestro país y hacerla atractiva como destino vacacional”, apuntó Francisco Javier Rivera.

Para este destino de playa, es el primer hotel ejecutivo que se construye en los últimos 15 años, dijo por su parte el alcalde Antonio Astiazarán, quien igualmente reconoció el interés de de ambos grupos de inversionistas por instalarse en este municipio.

“Un favor especial, ya creyeron en Guaymas, ya creyeron en Sonora, ahora platíquenlo fuera de Sonora, fuera de Guaymas lo bien que están siendo recibidos este tipo de inversiones”, puntualizó el Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown.

El complejo hotelero del grupo Posadas operará en el primer trimestre del 2009 con una inversión de 7 millones de dólares, generando 100 empleos directos y 300 en su construcción, mano de obra 100 por ciento guaymense se informó.

El nuevo Fiesta Inn de seis niveles ocupará 105 habitaciones, salas de juntas, centro de reunión hasta para 300 personas y restaurante con capacidad para 80 comensales, estará ubicado a la entrada a Miramar.

En tanto el conjunto de cines iniciará sus trabajos en una primera etapa la primera semana de abril con una inversión de 5 millones de dólares, albergara 8 salas de proyección con la más alta tecnología y se prevé su inauguración para el otoño próximo.

“Estamos proyectando una segunda etapa para inicios del 2009 donde incluiríamos un mall con centros comerciales, boliche y un área de casino”, informó Rogelio Arambile Duarte, representante del grupo MM Cinemas con sede en Monterrey.

La última vez que operaron salas de cine en Guaymas fue hacia finales del 2004, de ahí la confianza de que será todo un atractivo adicional para la famili a, resaltó el representante de MM Cinemas.


0 comentarios :