Revista Proyexión Guaymas: Filas de 2 Kms, Para Cruzar la Frontera en Nogales

Filas de 2 Kms, Para Cruzar la Frontera en Nogales

domingo, enero 06, 2008


Proyexión.- Hermosillo, Son. 06 de enero de 2008.- Miles de "paisanos" congestionaron las aduanas de Nogales este fin de semana, durante su regreso a Estados Unidos, pues el tiempo de cruce era de hasta tres horas, informaron corporaciones policiacas.

De acuerdo con un reporte de la Comisaría de Sector de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Nogales, en la garita principal Denis DeConcini (Arizona), la espera de los automovilistas se incrementó al triple.

Indicó que las tres filas de vehículos sobrepasaban los dos kilómetros de distancia, debido al retorno de los paisanos a su lugar de trabajo en territorio estadunidense.

"Los viajeros debían esperar hasta tres horas para lograr el cruce a Nogales, de donde los connacionales esperan llegar a distintos puntos de Estados Unidos", precisó.

También en la garita Mariposa de Nogales, Arizona, ubicada al oeste de la ciudad, se registraban tiempos de cruce de una hora y media, además la fila de vehículos tenía más de un kilómetro de distancia.

El jefe del Departamento de Tránsito de Nogales, Sonora, Antonio Flores Aguilar, expuso que los elementos de la corporación mantienen un operativo para agilizar el tráfico en la ciudad.

Mencionó que espera que el tráfico se normalice conforme avancen los días, pues a principios de enero es cuando se registra el mayor flujo de paisanos hacia el vecino país.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) no se habían registrado hasta el mediodía del domingo mayores contratiempos en el retorno de los connacionales.

0 comentarios :