Revista Proyexión Guaymas: Clausuran Tienda "Mercado de Importaciones" por Sucia

Clausuran Tienda "Mercado de Importaciones" por Sucia

martes, diciembre 18, 2007


Proyexión.- Guaymas, Sonora, 18 de diciembre de 2007.- Por faltas al Reglamento de Equilibrio Ecológico, el Ayuntamiento clausuró local comercial de importaciones esta tarde.

En tanto no subsane las irregularidades detectadas en sus procedimientos en el manejo de basura, el establecimiento denominado Mercado de Importaciones permanecerá cerrado al público, informó Yosadaq López León.



El director de ecología informó que este martes a las 16:00 horas se procedió a la clausura temporal del negocio que incumplió los lineamientos para manejo y depósito de basura.



El establecimiento que se ubica en la avenida serdán, entre calles 17 y 18, fue motivo de diversas denuncias ciudadanas por la basura producida en el negocio que era acumulada en la parte posterior sin respetar la normatividad, dijo.



Con evidencias de las denuncias y cumpliendo los términos de Ley, este día se procedió con la clausura hasta en tanto no se subsanen las irregularidades, manifestó.



De igual forma, explicó que el negocio denominado Vlue, de giro Bar, tiene de plazo hasta el próximo miércoles para limpiar un predio donde depositaba la basura que generaba.



El local Vlue Bar se ubica en la avenida Serdán, en la esquina de la calle 13, y sus desperdicios eran depositados en un terreno contiguo al lugar, mencionó el funcionario.



Señaló que este día, los propietarios del bar iniciaron con la limpieza del predio, labores que deberán de concluir el miércoles, además de cumplir con los lineamientos del reglamento ecológico, so pena de ser sancionados.





López León conminó a los comerciantes a cumplir con la normatividad establecida en el Reglamento de Equilibrio Ecológico, para evitar problemas que afecten sus negocios.



Pidió a los ciudadanos presentar sus denuncias con la confianza que el gobierno municipal dará seguimiento a todos los casos, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley.


0 comentarios :