Revista Proyexión Guaymas: Asesinan a Cantante Grupera de "Zayda y los Culpables"

Asesinan a Cantante Grupera de "Zayda y los Culpables"

domingo, diciembre 02, 2007


Proyexión.- Mexico, D.F. 02 de diciembre de 2007.- La madrugada de este sábado, en Matamoros, Tamaulipas, la cantante grupera Zayda Peña Arjona y dos personas más, fueron asesinadas a balazos, informó la Policía Ministerial del Estado.
Según el reporte extraoficial, Zayda Peña se encontraba en el motel Mónaco de esta ciudad, cuando un hombre armado irrumpió en el recinto y disparó contra ella.

En la refriega perdieron la vida Leonardo Sánchez, encargado del motel, y Ana Bertha González, asistente de la cantante. Horas más tarde, la intérprete de la canción Tiro de gracia, fue acribillada en el Hospital General Alfredo Pumarejo, cuando era atendida de la herida de bala que sufrió en el primer ataque.
Así, un hombre y dos mujeres, entre ellas la cantante grupera Zayda, fueron asesinados a balazos en un hotel de esta ciudad fronteriza, sin que las autoridades tengan pistas sobre los responsables del triple crimen.
La cantante grupera Zayda, quien formaba parte del conjunto musical Zayda y Los Culpables, fue declarada muerta la mañana de este sábado en el Hospital Alfredo Pumarejo, donde fue trasladada con heridas de gravedad, mientras Ana Bertha González y Leonardo Sánchez murieron casi instantáneamente en el mismo lugar de los hechos.
De acuerdo con los primeros informes dados a conocer por el Agente Tercero del Ministerio Público, Abel Infante Lara, anoche recibió una llamada en la cual se le informaba que dos personas, al parecer muertas, se encontraban en el motel Mónaco, a donde se dirigió.
Dijo que en el interior de la habitación número 11 fue encontrado el cuerpo de Ana Berta González con un impacto de bala en el cuello y el de Leonardo Sánchez, encargado del motel, con un disparo en el cráneo.
En el interior de la habitación los paramédicos auxiliaron a la cantante grupera Zayda Peña Arjona, de 28 años, originaria de esta ciudad fronteriza, quien presentaba una herida de arma de fuego que le entró por la espalda y le salió por la barbilla.
La cantante fue llevada de emergencia al Hospital General Alfredo Pumarejo y falleció poco después. Versiones extraoficiales afirman que la cantante grupera fue rematada en el nosocomio.
La Policía Ministerial del Estado informó que minutos más tarde, en el puente internacional Puerta México, la Policía Municipal reportó el hallazgo de un auto abandonado frente a las instalaciones de Banjército, en el que presuntamente huyeron el o los responsables del triple crimen.
Los agentes de la PME encontraron en el interior del auto, un Dodge Intrepid con placas de Texas, un arma de fuego cuyo calibre podría coincidir con los cartuchos percutidos en la escena del crimen.
“El vehículo estaba encendido y en su interior se encontró una pistola al parecer calibre 380 y podría coincidir con el calibre de los cartuchos” dijo el Agente 3º del MP.
En la explicación del Lic. Arturo Cortes Solís, Comandante de la Policía Ministerial de Matamoros, los trabajadores manifestaron que: un vehículo a alta velocidad y como se acercó a una habitación, uno de los empleados trató de detener el vehículo, éste llegó a un cuarto, los empleados dicen que se escuchó una discusión, ruidos y se oyeron unos disparos.
De acuerdo a los datos proporcionados por los empleados del motel, las características del auto que entró a toda velocidad y después salió, coinciden con el encontrado abandonado en el puente internacional.
En la cochera de la habitación se encontró un vehículo Chevrolet, Safira, modelo 2006, de color rojo en el que, en lo informado por el Comandante, es probablemente en el que llegaron la mujer que murió y la que cantante.
Así, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en un motel de esta ciudad, dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas a balazos, los hechos ocurrieron en el interior del motel Mónaco.
En lo informado por el Lic. Abel Infante Lara, agente 3º del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de la media noche.
En el interior de la habitación número 11, las autoridades encontraron a Ana Berta Gonzáles que presentaba un impacto de bala en el cuello y a Leonardo Sánchez un impacto de bala en el cráneo.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

fuel el famoso cari que empas descance en el inf

Cheap Tap dijo...

Good Kitchen Sink Taps valve switch freely, while the use of Cheap Taps is not too loose or too tight; handle position, shape to be convenient to open and Waterfall Taps, that the use of the back can easily operate.

Jonathan Cortez dijo...

Que tristeza que la cantante Zayda Peña, Ana Berta González Y Leonardo Sánchez hayan fallecido de esa manera tan trágica pero lo único bueno de todo es que en esta vida todo se paga y los que les quitaron la vida a los 3 tarde o temprano se les va a regresar y lo van a pagar con lo que más les duela un familiar un amigo alguien que les duela