Revista Proyexión Guaymas: Entregan Premio al Deporte Sonora 2007

Entregan Premio al Deporte Sonora 2007

martes, noviembre 20, 2007


Proyexión.- Hermosillo, Sonora, noviembre 20 de 2007.- Hace un año la gimnasia se llevó los honores con Yessenia Estrada Martínez, hoy la halterofilia dijo “presente” con Cinthya Vanessa Domínguez Lara, quien recibió de manos del Gobernador Eduardo Bours la distinción del Premio Estatal del Deporte 2007.
El Gobernador Eduardo Bours atestiguó además el ingreso al nicho de los inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense a atletas y entrenadores que en su momento fueron grandes figuras y que dejaron un legado de disciplina, esfuerzo y valores a las nuevas generaciones.

Luis Pericles Drabos en basquetbol, Jesús Vidal Moreno (QEPD) en beisbol, Francisco Corrales Moreno (QEPD) en beisbol, Rogelio Valenzuela Esparza en softbol, Abelardo Moreno Egurrola en atletismo y luchas y Alfonso Romero Huerta como promotor deportivo, cruzaron la frontera que los convierte en leyendas del deporte.

El Gobernador Eduardo Bours entregó, tras escuchar de cada uno de ellos sus logros deportivos, una réplica como nuevos miembros del Salón de la Fama, así como el jersey que usaron durante su carrera deportiva.

A los ganadores del Premio Estatal del Deporte, Cinthya Vanessa Domínguez Lara, y a Omar Cherta Rivero como entrenador del año, el Gobernador Bours les entregó medalla, placa de reconocimiento y estímulo económico.

A todos ellos los felicitó y reconoció por sus logros deportivos, por su dedicación, por su ejemplo y sobre todo por su disciplina para alcanzar los niveles que los han hecho merecedores a estos reconocimientos.

“Disciplina para llegar a los niveles a los que ustedes han llegado, estar en olimpiadas, estar en el Salón de la Fama tienen que ser muy buenos”, apuntó.

En tono festivo dijo que “habemos otros maletas que nada más para jugar teníamos que tener mucha disciplina nada más para que te dieran chance de jugar aunque sea los últimos dos innings”.

El Gobernador Bours dijo que en los tiempos actuales, el deporte y la educación son soporte para salir adelante en la vida.

“Sobre todo en esta época en que se nos ha perdido un poco la visión de la disciplina y el esfuerzo, ahora todo lo queremos rápido, empaquetado y sin el menor esfuerzo posible, se nos olvida en que en la vida no hay nada empaquetado, rápido y sin esfuerzo”, subrayó.

Tanto Cinthya Domínguez ganadora del Premio Estatal del Deporte como Alfonso Romero Huerta hablando a nombre de los nuevos inmortales expresaron su enorme satisfacción y orgullo por estas distinciones.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y logros que brindado como deportista a Sonora y a mi país”, declaró Cinthya Domínguez.

Agradeció al Gobierno de Sonora por el apoyo y el impulso al deporte y por hacer de la ola roja sonorense uno de los mejores del país.

Domínguez Lara es considerada una de las atletas que representarán a México en los Juegos olímpicos de Beijing el próximo año y con grandes posibilidades de conseguir medalla.

Omar Cherta Rive ro, quien obtuvo la distinción de mejor entrenador estatal, tiene 15 años de experiencia en la natación, ha logrado para Sonora traer innumerables medallas en campeonatos nacionales, entrenó al sonorense Alejandro Siqueiros en los pasados juegos olímpicos.

El Gobernador Eduardo Bours entregó además un reconocimiento a quien es considerada la próxima gran figura de la halterofilia en Sonora, Alexa Silva, quien en solo tres años acumula ya excelentes resultados.

También fueron reconocidos por su gran trabajo deportivo la atleta paralímpica Esther Rivera medallista de oro en los recientes panamericanos de Río de Janeiro y el entrenador Rafael Escobedo.

0 comentarios :