Revista Proyexión Guaymas: Ejecutan Sicarios en Tamaulipas a Ex-alcalde y a 5 Personas.

Ejecutan Sicarios en Tamaulipas a Ex-alcalde y a 5 Personas.

viernes, noviembre 30, 2007


Proyexión.- Ciudad Victoria, Tamaulipas, 30 de noviembre de 2007.- El director de la PME, Amarante Miranda Morato, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, en el establecimiento ubicado en la calle Aldama, a un lado del Cine Azteca, cuando un grupo de pistoleros dispararon con armas de grueso calibre contra el ex legislador, quien se encontraba acompañado de otras personas.

Entrevistado vía telefónica, el procurador de Justicia, José Guadalupe Herrera Bustamante, confirmó esta noche la muerte de Guajardo Anzaldúa, y el secretario general de gobierno, Antonio Martínez Torres, mencionó que habían muerto otras cinco personas en los hechos.

Guajardo Anzaldúa se desempeñó también como senador por Tamaulipas y dos veces fue alcalde de Río Bravo, una por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra por el del Trabajo (PT), y en las pasadas elecciones locales contendió por la presidencia municipal por este último partido.

Miranda Morante manifestó que al lugar de los hechos acudieron agentes de diferentes corporaciones, para recabar las evidencias e iniciar las investigaciones para dar con los responsables.

El ex diputado federal asesinado presentó, hace tres semanas, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que sufrió un atentado en la misma cafetería, al parecer de su propiedad, del que salió ileso.

IDENTIFICAN AUTORIDADES A LAS VÍCTIMAS. Autoridades estatales informaron esta noche que fueron identificadas las cinco personas que fueron asesinadas a balazos esta tarde en el municipio de Río Bravo, junto con el ex diputado federal del PRD, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa en hechos registrados a las afueras de una cafetería de su propiedad, ubicada en el centro de Río Bravo.

También fueron acribillados el secretario particular del ex diputado, Luis Carlos Coltt; el agente federal Gastón Miguel Segura García, el ex aduanal Juan Carlos Moncada y el regidor electo por ese ayuntamiento, Enrique Guzmán Velázquez.

El procurador de Justicia estatal, José Guadalupe Herrera Bustamante, dijo que luego del asesinato múltiple, estableció una coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos se encontraban en la escena del crimen levantando las evidencias.

Entrevistado vía telefónica, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dijo que como ciudadano lamenta profundamente los hechos ocurridos y que como funcionario público está obligado a realizar un trabajo de investigación minucioso.

Ante las circunstancias en que murió el también candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Río Bravo en las elecciones del pasado 11 de noviembre, junto con cinco personas más, el Ejército Mexicano tomó el control, sitiando el lugar hasta en tanto el agente del Ministerio Público Federal tomara conocimiento de los hechos.

Hora después de que fue asesinado Guajardo Anzaldúa, quien fue alcalde en dos ocasiones de Río Bravo, y cinco personas más, el secretario general de Gobierno estatal, Antonio Martínez Torres, manifestó que seguramente el asesinato múltiple sería atraído por las autoridades federales.

Sin embargo, admitió que el asesinato de Guajardo Anzaldúa trastoca la vida de los tamaulipecos, aunque se mostró confiado en que los tres órdenes de gobierno puedan combatir este tipo de hechos para que la sociedad recupere la tranquilidad.

En tanto, el dirigente estatal del PT, el diputado local Alejandro Ceniceros Martínez, organización política por la Guajardo Anzaldúa contendió de nueva cuenta en busca de la alcaldía de su natal Río Bravo, exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos.

MUEREN CUATRO EN PRESUNTO INTENTO DE SECUESTRO EN SLP. San Luis Potosí.- Cuatro personas, de las cuales dos eran policías y dos escoltas, murieron esta noche al registrarse una balacera después del presunto intento de plagio de un empresario por parte de un grupo de sicarios, en pleno centro de esta ciudad.

Los hechos se registraron a las 20:00 horas en las calles de Independencia y Venustiano Carranza, muy cerca del Palacio de Gobierno.

En ese sitio, los sicarios que viajaban en una camioneta Ford, una Suburban y una Cherokee, presuntamente interceptaron al empresario y a uno de sus escoltas, iniciando una persecución por las calles del primer cuadro de esta capital.

Desde las camionetas, los sicarios abrieron fuego con armas de grueso calibre y al llegar a la plaza de Aranzazú pararon las unidades y se registró una balacera.

En la calle de Francisco I. Madero quedó muerto uno de los escoltas; a las puertas de la iglesia Acción Católica cayó otro y metros adelante, un policía.

En la balacera resultó herido otro agente policiaco, quien falleció camino al hospital.

En ese sitio quedaron los vehículos de los escoltas, una camioneta Suburban y un automóvil Stratus, prácticamente destrozados por los impactos de las armas de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes comenzaron la persecución de los sicarios.

Esta acción se prolongó por varias calles de la ciudad y frente a la plaza comercial Fiesta, los policías interceptaron los vehículos de los sicarios e intercambiaron nuevamente disparos.

El agente del Ministerio Público confirmó que las personas que murieron son los escoltas Federico García Luna, de 28 años de edad, y Margarito Silva Márquez, de 36 años, así como los policías Juan Manuel Vargas Pérez, Francisco Salazar y Roberto Sosa.