Revista Proyexión Guaymas: Callan a Hugo Chávez en Plena Cumbre Iberoamericana

Callan a Hugo Chávez en Plena Cumbre Iberoamericana

sábado, noviembre 10, 2007

Proyexión.- Sábado 10 de Noviembre de 2007, SANTIAGO (Reuters) - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió el sábado respeto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por calificar de "fascista" al ex gobernante hispano José María Aznar durante la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile.

En los discursos al cierre de la reunión, Chávez reiteró el sábado el calificativo que usó al referirse a Aznar en la víspera, lo que molestó al mandatario español y al Rey Juan Carlos, quien gritó al líder venezolano: "porqué no te callas."

"Quiero expresar presidente Hugo Chávez, que en una mesa en la que hay gobiernos democráticos (...) tiene como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca de las ideas de Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles y exijo ese respeto," dijo Zapatero.

"Se puede discrepar radicalmente sin irrespetar," agregó en un enérgico tono, ante los dignatarios que se encuentran en la Cumbre.

La protesta de Zapatero generó una reacción inmediata por parte de Chávez, quien se mantuvo en su posición sobre Aznar y replicó que "con la verdad ni ofendo, ni temo. El Gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión."

En plena discusión entre ambos mandatarios, el rey Juan Carlos de España increpó a Chávez al decirle "por qué no te callas," cuando el mandatario venezolano intentaba interrumpir a Rodríguez Zapatero.


0 comentarios :