Revista Proyexión Guaymas: Instalan Línea Gratuita Para Quejas de Usuarios de TUGESA

Instalan Línea Gratuita Para Quejas de Usuarios de TUGESA

miércoles, octubre 03, 2007


PROYEXION.- La Dirección General de Transporte informa que en atención a quejas recibidas por usuarios del sistema foráneo de transporte de pasajeros de Guaymas - Empalme, a través de la línea de atención ciudadana gratuita en todo el estado 01800 7171 110, se instruyó mediante oficio numero DGT-3455/2007 con fecha del 27 de septiembre del presente año, a la Delegación Regional de Transporte con base en Guaymas , Sonora, para que de manera inmediata se cerciore, mediante una inspección, sobre la situación que guarda la contraprestación que aporta el usuario en el uso de este servicio publico en específico.

Por lo anterior, se ordenó a la Empresa Tugesa, titular de las concensiones para la prestación de dicho servicio, a través de la Delegación Regional, a exhibir en un lugar visible y de manera permanente, tanto dentro y fuera de las unidades, la tarifa autorizada de seis pesos para tarifa normal y de tres pesos para estud iantes, personas con discapacidad y de tercera edad, apercibidos que de no hacerlo, se harán acreedores a las sanciones que señalan los artículos 146, inciso A, fracción IX, 150 fracciones b) y c), 151 y demás relativos de la Ley 149 de Transporte para el estado de Sonora, sin perjuicio de aplicar las sanciones que se refieren en el articulo 77, fracción V, en caso de reincidencia en la violación a las tarifas autorizadas.

Esta unidad administrativa consciente de lo dispuesto en la Ley de Transporte en el sentido de que el único facultado para la actualización de las tarifas en todas sus modalidades y sistemas, es el H. Congreso del estado, reitera su llamado a los usuarios a efectos de presentar todas las quejas y sugerencias en torno a la prestación del servicio publico de transporte, y reitera su disponibilidad a través del 01800 7171 110.