Revista Proyexión Guaymas: Construyen Nueva "Mina Luz del Cobre"

Construyen Nueva "Mina Luz del Cobre"

jueves, octubre 18, 2007


Proyexión.- Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2007.- En dos semanas iniciaran la construcción de una nueva mina de cobre en la entidad que, con inversión de 25 millones de dólares, generará 120 empleos directos y 300 indirectos para beneficio de los habitantes de la sierra sonorense.

Enclavada entre Soyopa y San Javier, en una superficie de 11 mil 200 hectáreas, la mina se llamará “Luz de Cobre”, y su razón social será Minerales Libertad S.A de C.V.
Es subsidiaria de la compañía metalúrgica Zaruma Resources Inc. de capital canadiense y europeo.

Thomas Utter, Presidente de Minerales Libertad, informó que “Luz de Cobre”, producirá anualmente entre las 6 y 8 mil toneladas en su vida útil, que se prevé sea durante seis años.

Explicó que existe la posibilidad de que sea por más tiempo debido al alto potencial de exploración adicional que hay en áreas cercanas.

Acompañado por el Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown; Thomas Utter expres ó que la inauguración de “Luz de Cobre” se prevé para noviembre del próximo año, ofreciendo nuevos empleos y propiciando el desarrollo del comercio y servicios para beneficio de los habitantes de Soyopa y San Javier, así como de sus alrededores.

Precisó que anualmente la compañía generara ingresos aproximados a los 20 millones de dólares, de los cuales, una buena parte se quedará en la entidad como gastos de operación, pago a proveedores, sueldos, entre otros.

Señaló que se cuenta ya con todos los permisos correspondientes, que son de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, convenio con ejidatarios de la región, estudio hidrogeológico y suministro de electricidad.

Adelantó que una vez operando, “Luz de Cobre” prevé iniciar exploraciones para extraer oro.

0 comentarios :