Revista Proyexión Guaymas: Celebran el 150 Aniversario de Banco Santander

Celebran el 150 Aniversario de Banco Santander

viernes, octubre 19, 2007


Proyexión.- Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2007.- Es importante estar orgullosos de nuestras raíces, pero tener claro hasta donde podemos llegar con visión de grandeza, manifestó el Gobernador Eduardo Bours en la celebración del 150 Aniversario de Banco Santander.

En el festejo, en el que acompañó y felicitó al Director General de Banco Santander, Marcos Martínez Gavica, el Gobernador Bours señaló que 150 años “no son poca cosa”, y destacó lo relevante de seguir en una actividad tan compleja, como lo es la bancaria.

Indicó que en Sonora, como en Banco Santander, se tiene visión de futuro y “visión de grandeza”, porque, dijo, hoy en el Estado se vive un espíritu diferente y se refleja en la calidad de vida de los sonorenses.

Después de que el Director General de Banco Santander, Marcos Martínez Gavica, manifestó que para la financiera que dirige no es importante llegar a ser “la número uno, sino obtener el 20 por ciento de del mercado y brinda rles el mejor servicio bancario”, el Gobernador Bours difirió de la opinión y dijo, “en Sonora, nosotros sí queremos y somos el número uno”.

El Gobernador recordó que en 1994, en Sonora se debía tres veces más de lo que había depositado en los bancos, y destacó que actualmente, los sonorenses “vamos 1 contra 3”, es decir, que en el Estado hay tres veces más depósitos que deuda.

Por su parte, Martínez Gavica conmemoró gran parte de la historia del banco, que fue fundado en 1857 en Santander, España y que inició siendo regional, y destacó que en Sonora cuentan con 165 mil clientes, 25 sucursales y 100 cajeros automáticos, en 12 municipios.

Destacó que al igual que el hombre que es “un Gobernador ejemplo”, Eduardo Bours, Banco Santander está ligado al Estado en su obra social a través de apoyos que brinda a instituciones como Casa Guadalupe Libre, DIF Sonora y Banco de Alimentos, entre otros.

Señaló también la ayuda que brindan a estudiantes sonorenses otorgando “Becas Móviles” lo que les permite trasladarse a estudiar a universidades dentro o fuera del país.

Agradeció la “oportunidad de decirles que nosotros (Banco Santander) estamos orgullosos de Sonora por que es un gran Estado, con el que tenemos un fuerte compromiso por que aquí hay gente excelente y empresarios sobresalientes”.

En el evento también estuvieron, Ramón Riva Marañón, Director General adjunto de Banco Santander; y el Director Regional de la Institución, Eduardo Ibarra Rico.


0 comentarios :