Revista Proyexión Guaymas: Representantes de Cruceros recorren Guaymas

Representantes de Cruceros recorren Guaymas

miércoles, agosto 08, 2007


Guaymas, Sonora, 08 de agosto de 2007.- En la búsqueda de definir programa de excursiones para los turistas de cruceros, representantes de Holland América y Carnival Cruises, recorrieron el municipio este miércoles.
El director de Planeación de Itinerarios de Holland America, Simon Douwes, y el Coordinador de Operación y Servicios de Carnival Group, Arturo Musi, además del operador de excursiones, Sunny Irving, conocieron también el proyecto de la Terminal exclusiva para navieras cuya construcción iniciará este mismo año.



Acompañados del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y representantes de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, los representantes de las navieras visitaron el museo Marcos Russek, la Escala Náutica, el Palacio Municipal, el edificio de la Casa de la Cultura, el relleno de la bahía, como parte de los atractivos que serían considerados en la excursión de los turistas por el puerto.



Antes, viajaron al municipio de Alamos, donde recorrieron el centro de la ciudad, proyectando diversificar la oferta turística para los visitantes que llegarán a este puerto a bordo de los cruceros.



Aquí en Guaymas, en las instalaciones de la Administración Portuaria (APIGUAY), participaron en la presentación del proyecto de construcción de la Terminal en la que se prevé invertir 90 millones de pesos.



Destacaron la importancia de concretar la infraestructura adecuada para recibir y mantener a las navieras, al reconocer el esfuerzo de las autoridades por abrirse al nuevo mercado turístico.



De las propuestas de excursiones planteadas, elogiaron la diversidad de atractivos que se ofrecerá, principalmente en cuanto a las edificaciones históricos del primer cuadro de la ciudad.



Además del centro histórico, el presidente municipal programó visitar con los navieros, el poblado San José de Guaymas, El Sahuaral, El Delfinario, Las Perlas del Cortés y San Carlos.



Para este jueves a las 08:30 horas, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, además de Simon Douwes y el responsable de Operación y Servicios de Carnival Group, Arturo Musi, ofrecerán conferencia de prensa para compartir impresiones sobre su visita a este destino.


0 comentarios :